Hace un tiempo atrás compartí en el blog un artículo acerca del perdón escrito por Cheryl Richardson, la primera presidenta de la International Coach Federation y autora de los libros más vendidos del New York Times entre ellos el libro “Tu puedes crear una vida excepcional” el cual escribió junto Louise Hay.
Hoy vuelvo a compartir otro artículo escrito por ella en relación al tema del propósito en la vida.
Es un texto sencillo, pero la reflexión que ella hace me dejó pensando: ¿Por qué a veces nos complicamos tanto?
Intentamos descubrir qué cosas grandiosas vinimos a hacer a este mundo cuando la oportunidad de hacer algo que cambie nuestra vida y la de los demás tal vez sea algo que consideramos demasiado simple.
Sin más vueltas te invito a leer el post de Cheryl que seguramente te hará saber que con pequeñas cosas podemos cambiar mucho más de lo que pensamos en nuestra vida y en la de alguien más.
¿Y si el propósito de tu vida fuera así de simple?
Camina por el vecindario casi todos los días con un chaleco utilitario liviano y una gran sonrisa entre los dientes. El cinturón debajo de su vientre redondo tiene bolsas de basura sin abrir y saca una cuando sus bolsillos se llenan. Él recoge latas, papel y plástico. Y saluda a todos los que pasan por allí.
Él es como papá Noel vestido de personal de mantenimiento, arreglando el vecindario y esparciendo buen ánimo.
En la mañana, cuando manejo al gimnasio, me acerco lentamente para poder ver su cara iluminarse con cada auto que pasa. La gente toca la bocina. La gente agita sus manos para saludarlo. La gente sonríe. Este chico es nuestro ángel de pueblo pequeño, un ancla para la bondad, la amabilidad y el amor.
Han pasado años desde que lo he visto realizar este ritual diario y he llegado a apreciarlo como maestro con un plan de lección simple:
-
Camina todos los días.
-
Deja la belleza a tu paso.
-
Sonríe a todos los que conozcas.
Suena como el propósito de toda una vida ¿no?
Cada vez que lo veo haciendo lo suyo, me recuerda que todos podemos hacer una diferencia en nuestros propios jardines.
Este hombre nunca ha estado en la TV con Oprah Winfrey, no tiene un blog y sospecho que no está familiarizado con Facebook. Y sin embargo, cada semana toca los corazones de cientos de personas.
Ciertamente toca el mío.
«No hace falta mucho para dejar tu huella en el mundo».
Y eso… ¡es algo bueno para recordar hoy!
“Se el arco iris en la nube de alguien más”. Maya Angelou
Con pequeñas cosas podemos alegrar el día de las personas que se cruzan a nuestro paso. Podés empezar hoy mismo a regalar una sonrisa, no te cuesta nada y puede que te retribuya muchísimas satisfacciones a corto plazo.
Si te gustó este artículo compartílo con tus amigas y dejame tus comentarios al final del post.
También te puede interesar:
¿Por qué es importante tener un propósito en la vida?
Deja una respuesta