Al comenzar un nuevo año es muy común que hagamos planes y tracemos nuevas metas u objetivos que quisiéramos lograr durante el transcurso del mismo.
Es el momento ideal para dejar atrás todo lo malo del año viejo, analizar qué te gustaría experimentar a partir de ahora, planear de qué manera querés que sea tu vida, fijarte metas e iniciar el año con determinación sin importar que tan grandes o chicos sean tus sueños.
Puede que tardes mucho tiempo en lograr algunos de tus propósitos, pero otros pueden alcanzarse en pocos días, por lo cual es importante fijarte metas a corto y a largo plazo.
Hay una serie de puntos claves muy útiles que tenés que tener en cuenta para que este año puedas cumplir todo lo que te propongas.
Puntos claves para alcanzar tus propósitos
1. Visión clara
Lo principal es tener claridad acerca de lo que querés conseguir. Para que te sea más fácil esta tarea podés hacerte preguntas como estas:
¿Hacia dónde quiero ir? ¿Qué me gustaría lograr? ¿Qué me gustaría experimentar o vivenciar? ¿En qué áreas de mi vida quiero progresar o crecer? ¿Cuál o cuáles son mis prioridades este nuevo año?
2. Metas concretas
Hay algunas preguntas concretas que te pueden ayudar a fijar tus metas: ¿quién? ¿qué? ¿dónde? ¿en qué momento? ¿porqué motivo o razón?
Por cada meta que te fijes es conveniente preguntarte por qué razón es una meta y de qué manera cambiaría tu vida. Es importante que seas realista en todo lo que te propongas conseguir y no poner objetivos inalcanzables.
Preguntate: ¿para qué quiero yo lograr esto? ¿En qué mejoraría mi vida si lo logro?
Teniendo metas específicas podés comenzar a trabajar en ellas cuanto antes y asegurarte de establecer un límite de tiempo razonable para poder cumplir con lo propuesto.
Estar motivada y tener actitud mental positiva es fundamental asi que podés comenzar el año afirmando cada mañana: Sea como sea… ¡Lo voy a lograr!
Elegí las metas que creas que son prioridad para vos y trabajá en tus objetivos todos los días, todo el tiempo y revisálas por lo menos una vez al mes.
En una hoja de papel escribí en qué áreas de tu vida deseas progresar y anotá una meta para cada una de las mismas.
Vas a poder enfocarte con éxito si eligís concretar tres metas por vez, en lugar de hacer una lista larguísima porque es imposible poner esfuerzo y concentración en toooodo. Ya sabés… “el que mucho abarca, poco aprieta”
3. Una buena razón
Descubrí tu “gran porqué” ese buen motivo va a ser el motor que te impulse a continuar y nunca desistir hasta alcanzar lo que te propongas.
Definí tus objetivos: es conveniente dividir cada meta en submetas o pequeños pasos y ordenarlos según su prioridad.
4. Flexibilidad
Analizá con qué recursos contás y cuales son los que te hacen faltan: ¿necesitas tiempo? ¿necesitas invertir dinero? ¿necesitas esforzarte más? ¿Qué necesitas para lograrlo?
Podés ir cambiando las estrategias para lograrlo, pero nunca cambiar las metas. Preguntáte ¿de qué manera lo puedo lograr?
5. Pasar a la acción ¡ya!
No esperes más… ¡empezá ya! No esperes a que pasen las vacaciones, a que alguien te quiera acompañar o lo que sea.
No existe el “momento perfecto”, con el clima perfecto, las condiciones perfectas, ni nada parecido.
Comenzá lo antes posible, preferentemente tomá acción hoy mismo o a más tardar mañana. ¡No postergues más tus sueños!
6. Priorizá tus metas
Muchas personas no cumplen sus metas o no logran conseguir lo que se proponen, porque no tienen en cuenta un aspecto muy importante: Todo debe girar en torno a ese objetivo o esa meta particular.
A veces ni tu familia, ni tus amistades, ni nadie en tu entorno sabe que tenés una meta y a veces sin querer, ellos van contra lo que estás tratando de lograr.
Todo tiene que estar orientado a que puedas lograr tus objetivos de alguna u otra forma, todos los días cuando te despiertes tenés que recordarlo.
Organizá todo de tal forma que ni siquiera tengas que esforzarte en pensar que es lo que tenés que hacer hoy, sino que tu vida gire en torno al cumplimiento de tus objetivos.
¡Que este 2018 sea el año en el cual concretes todos tus sueños! ¿Qué estás esperando? ¡Ponete las pilas! ¡Ponete en marcha! y ¡Pasá ya mismo a la acción! 😉
Si te gustó este post compartílo con todas tus amigas y familiares para ellas también puedan concretar sus sueños y tener un 2018 espectacular lleno de nuevos éxitos.
También te puede interesar…
7 formas de aumentar ráídamente tu energía
Mujer Fénix ¡Reinventáte y volá alto!
Deja una respuesta