Estoy casi segura de que vos también alguna vez te planteaste para que estás en este mundo, qué sentido tiene la vida y qué vas con ella.
La mayoría de las veces no obtenemos respuestas inmediatas para todas esas preguntas, de hecho, no son nada fáciles de responder.
Algunas personas pierden gran parte de su vida intentando descubrir para qué viven en vez de decidir darle un sentido personal a su vida para que sea digna de ser vivida y disfrutarla mucho más haciendo más por ellos mismos y por los demás.
¿Porqué es importante tener un propósito en la vida?
Tener un propósito le da sentido a tu vida.
Probablemente estarás pensando: ¡No sé cual es mi propósito! ¿Qué se supone que debo hacer?
Hay tanta cantidad de opciones disponibles para elegir que terminamos desconcertadas y nos cuestionamos si estamos haciendo lo correcto.
En respuesta a la pregunta ¿Qué debo hacer con mi vida? el famoso autor Wayne Dyer decía que ya que llegamos a la vida sin nada y nos vamos a ir sin nada hay una sola cosa que podemos hacer con ella y eso es “regalarla”.
Cuando dedicamos la vida a servir a los demás nos sentimos más útiles, plenas y realizadas.
Sea lo que sea que elijas hacer, si estás motivada por servir a los demás sin pensar en los resultados, ni en que ganas vos haciendo lo que estás haciendo, te sentirás en propósito.
Cuando estás al servicio de los demás y expandís tu amabilidad más allá de tus propios límites, te sentís más conectada con el verdadero sentido de la vida.
Te vas a dar cuenta que encontraste tu propósito cuando sientas que tu vida es digna de ser vivida y sientas satisfacción al hacer lo que haces. Si te mantenés enfocada en hacer algo que te guste hacer y en dar, tu propósito aparecerá.
El poder tener un propósito en nuestra vida a veces no es tan fácil porque la sociedad nos pone reglas, condiciones, obligaciones, pautas y demás cosas que son impuestas, sin embargo, cada uno tiene la posibilidad de elegir aunque no sea lo que los demás esperan de nosotros, pero es lo que nosotros deseamos y lo que nos hace felices de verdad.
«El auténtico objetivo de la vida es encontrar la felicidad y llegar hasta un lugar en el que no estés siempre intentando llegar a otro sitio.» Wayne W. Dyer
¿Cómo identificar tu propósito?
No existe una formula exacta, ni un caminito marcado para encontrar tu propósito de vida.
Experimentando, haciendo y buscando en lugar de sentarte a esperar es más probable que lo encuentres.
Tu propósito es ser feliz, aunque no sea tan sencillo identificar o palpar las cosas que te dan felicidad.
Seguí tu intuición o tu instinto.
Dentro tuyo sabés muy bien que es lo que te apasióna. Recordá lo que deseabas ser cuando eras niña, recordar tus sueños y escucha atentamente a tu niña interior que es muy sabia.
Prestá atención a las señales.
Las señales son esas ideas que te llegan de repente por algo que leíste, por algo que escuchaste o algún recuerdo. Llegan inesperadamente en cualquier momento o lugar, en la ducha, mientras dormís o mientras viajas en el cole. Sin esforzarte, se te ocurre, te late, tenés una corazonada, sabés que es lo que estabas buscando y de repente todo se aclara.
No dejes de buscar.
Nutrí tu mente leyendo libros o artículos que te inspiren, aprendé cosas nuevas, positivas y que aporten a desarrollo personal para alcanzar tus sueños. Invertí tu tiempo en cosas creativas y dale lugar al juego, la actividad física y la recreación para que tu mente se libere de preocupaciones y pueda estar más receptiva a nuevas ideas e inspiración.
Hacé lo que te gusta y disfrutálo.
Viví plenamente lo que estés haciendo a gusto. Viví a conciencia en el aquí y ahora. Dejá de lado las preocupaciones y los disgustos. Concentrate en lo que estás haciendo, no te distraigas con asuntos que no tengan nada que ver con el presente. Si no estás viviendo un momento agradable en tu vida, busca una actividad que te dé placer hacerla ¡Disfrutá!
Por último si estás realmente interesada en descubrir cuál es tu propósito, te recomiendo que leas el libro “El Elemento. Descubrir tu pasión lo cambia todo” de Ken Robinson, es un libro que puede ayudarte a descubrirlo porque muchas veces nuestro propósito está íntimamente relacionado con nuestras pasiones, talentos y habilidades.
Espero haberte ayudado con este post a ver la importancia de tener un propósito en la vida. Dejáme tus comentarios al final del post y si te gustó este artículo compartílo con tus amigas o con alguien a quien creas que le puede ser útil.
También te puede interesar:
Hola! Terminé en esta pagina justamente buscando ayuda para descubrir mi propósito y me resultó muy interesante! También leeré el libro que recomendás.
Saludos!
Franco
Que bueno que este otro punto de vista a cerca del propósito te resulte interesante Franco, siempre hay otro modo de ver las cosas. El libro que recomiendo también te resultará de interés creo. Disculpa la demora en responder. Un abrazo gigante!!! 🙂
Hola.
Un gusto en conocer a una mujer con un propósito de vida bien definido.
Muchisimas gracias Erika! lindo es leerte y que me digas eso! un abrazo grande! 😉