Hoy quiero hablarte acerca de las cosas que hacen que una relación de pareja se termine o el amor se muera.
Las razones pueden ser innumerables, algunos creen que es la infidelidad, otros pueden creer que son las mentiras, la falta de comunicación, la falta de sexo… en fin, un montón de factores hacen que el amor vaya decayendo.
El amor se transforma
Primero que nada tenemos que entender que el amor no es algo estático. Va cambiando constantemente, puede ir creciendo o aumentando pero también puede ir disminuyendo y terminar o “morir”.
Aunque suene duro y difícil de aceptar, el amor no es algo que si o si dure para toda la vida, no es estable, varía y se transforma, porque las personas vamos cambiando y transformándonos a lo largo de la vida.
Por eso las parejas también cambian, se acompañan, se adaptan, comparten, hay momentos en que se unen más y otros momentos en que se alejan a tal punto que ya no coinciden en nada, no encajan, no conectan y el amor entre ellos ya no es el mismo o simplemente desaparece.
«Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Sólo mediante el amor y la amistad podemos crear la ilusión momentánea de que no estamos solos». Orson Welles
Conciencia de cambio
Como todo está en constante cambio debemos estar conscientes de lo que nos pasa, de lo que sentimos, de lo que le pasa al otro y de sus comportamientos. Ser conscientes de la transformación que vamos experimentando, vamos creciendo, vamos aprendiendo y a su vez el amor entre nosotros sufre una metamorfosis.
Cuando notes que la relación está atravesando una etapa en la que sentís que las cosas no van bien es necesario hablar con tu pareja, exteriorizar lo que sentís y decirle: ¿sabes qué? siento que a lo mejor nos estamos dejando, siento que ya no somos los mismos, siento como si nuestra relación estuviera decayendo ¿podemos hacer algo para mejorarlo o cambiar esta situación?
Propiciar el dialogo
Invitá a tu pareja al diálogo ¡Comuníquense! Es importante la comunicación en todas las relaciones para entenderse mejor y nos facilita cambiar el rumbo de las cosas si lo hacemos bien y a tiempo.
En una relación de pareja es necesario establecer acuerdos y decir: esto si, esto no, esto otro a lo mejor podríamos cambiarlo, adaptarlo, mejorarlo. ¿Estás de acuerdo? ¿No estás de acuerdo? Si te parece excelente vamos hacerlo así… antes de que todo se eche a perder.
«Amar no es mirarse el uno al otro. Es mirar juntos en la misma dirección.» Antoine de Saint-Exupéry
Antes de serle infiel a tu pareja o dejar que las cosas empeoren, hablá con él o ella y explicale lo que te está pasando, contále cómo te sentís.
Si no le explicas, decidís ignorar el problema, dejas que todo se vaya a la basura, le sos infiel, etc… No le estás dando opción a la otra persona de que cambie o que elija que quiere hacer con esa situación.
Por lo menos por respeto o por reconocimiento a ese gran amor que un día se tuvieron tené consideración y dale la posibilidad a tu pareja de elegir.
Si todavía tenés esperanza de revivir el amor o de fortalecer lo que sienten el uno por el otro, dale una segunda oportunidad a tu pareja para que juntos puedan encarar los problemas de manera adulta y responsable.
¿Qué opinás al respecto? Dejame tus comentarios al final del post y si te gustó el tema de hoy compartílo con tus amigas y familiares.
También te puede interesar:
¿Qué es el apego y porqué nos hace sufrir?
¿Querés una relación de pareja exitosa? No hagas esto!
Dependencia emocional: ¿Qué es y cuáles son sus causas?
6 Reglas de Oro para superar una ruptura amorosa
Deja una respuesta