¡No tengo ganas de andar de levante! ¡Me da flojera volver a ligar! ¡Detesto tener que empezar de nuevo y entrar en el juego de la conquista! ¡No quiero ir de cita en cita como si la vida fuera un casting!
Frases como éstas intercambiamos en una charla por whatsapp con una amiga que vive en otro país, la cual se separó hace poco y se encontraba en una situación similar a la mía cuando me divorcié.
Si te separaste, te divorciaste o rompiste un noviazgo de larga duración recientemente, es probable que te sientas identificada con alguna de estas frases o con ese sentimiento de rechazo a volver a empezar y a la idea de conocer hombres nuevos.
Es común cuando volvés a la soltería sentir que estás fuera de práctica coqueteando, que no te sale natural e incluso que llegues a pensar: “nadie se va a fijar en mi ahora, ya no es tan fácil… porque soy mas grande, porque ya no tengo el cuerpito de una de veinte, porque tengo hijos, porque ya todos están en pareja, etc.”
De más está decir que todos estos pensamientos suelen ser producto de sentirte frustrada y con el autoestima destrozada por la relación que fracasó.
Es normal sentirte así, desilusionada o deprimida por un tiempo después que un amor se termina.
Pero pasado ese tiempo de sentirte fatal, de llorar, de extrañar y de hacer tu duelo, te vas a recomponer anímicamente y vas a volver a sentir el deseo de salir, de estar en compañía y compartir lindos momentos con alguien, naturalmente vas a volver a sonreírle al mundo otra vez.
Cuando vuelvas a sentir esas ganas, abrí tu mente y tu corazón a todas las posibilidades. Y si las posibilidades no aparecen solas ¡Inventalas!
Ahora ya sabés qué querés y lo que no querés de una pareja, por lo tanto no vas a perder el tiempo en citas que sabés que no te conducen a ningún lado, pero… ¡No te apures!
Disfrutá del proceso. Tomate tu tiempo para decidir y elegir con calma y paciencia a quien será tu próximo compañero de vida.
Consejos para volver a la conquista
1 | Trabajá en conocerte a vos misma y valorarte, eso te dará mayor confianza en vos misma.
2 | Atrevete a coquetear con la mirada, con la sonrisa, con la picardía y por supuesto con tu autenticidad ¡No intentes ser lo que no sos!
3 | Los boliches, discotecas, bares o clubes nocturnos no son los lugares más indicados para conocer a una posible pareja. Aunque puede haber excepciones, sería una mejor opción involucrarte en otras actividades que sean de tu agrado y en la cual participen hombres como por ejemplo hacer trekking, asistir a club literario, ir a clases de salsa o tango, ir a aprender algún idioma, formar parte de un grupo activista en alguna causa que te motive. Lo que sea que te guste hacer que mientras estés disfrutando de realizar la actividad te de la posibilidad de abrir tu círculo social y tal vez conocer a alguien especial.
4 | No olvides que hoy en día también podés recurrir a las apps de citas tales como Tinder, Badoo, Happn entre otras. Si no te animás a ese tipo de encuentros tan directos existen apps como Meetup que te permiten contactar con grupos de gente con tus mismos intereses que se juntan periódicamente en algún lugar de tu ciudad. Esta puede ser otra buena opción de conocer gente nueva no solo para ligar, si no también para hacer nuevos amigos.
¡No, no todos los hombres están casados, comprometidos o son gays!
Hay muchos hombres solteros deseosos de conocer a una mujer de la cual enamorarse, sólo que hay que buscarlos en el lugar adecuado.
Como es obvio y creo que ya quedó claro, si buscás a un hombre soltero, no lo vas a buscar en un curso de crochet o de maquillaje, ni mucho menos en lugares donde todas las personas asisten normalmente en pareja.
Tampoco esperes que se te acerque un pretendiente si siempre estás pegada a tu grupo de amigas de las cuales no te separas ni para ir al baño.
Animate a salir sola, a ir a otros espacios que no hayas frecuentado antes y que puedan ser del agrado del público masculino. No te cierres a las nuevas posibilidades… ¡Nunca se sabe en qué lugar podrías encontrar lo que tanto buscás!
Dejame tus comentarios al final del post y si te gustó el tema de hoy compartílo con alguna amiga que lo pueda estar necesitando.
También te puede interesar:
6 Reglas de oro para superar una ruptura amorosa
¿Cómo deshacerte de tus complejos?
¿Cómo recuperar la confianza en vos misma?
¿Querés una relación de pareja exitosa? No hagas esto!
Deja una respuesta